Colegio Profesional de la Educación

 
 
 
 
 
 


NuestroCo legio   e rvicios  Plan de actividades   egislación básica

 

Nuestro Colegio

 

El hoy Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Las Palmas nace en 1945 como Colegio Provincial, dependiente del Colegio Oficial del Distrito Universitario de La Laguna

Designado como primer Decano Don Angel Portugués Hernando, se constituye la primera Junta de Gobierno el 28 de Abril de 1946, en sesión celebrada en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria.

Coincidiendo con la publicación de la Ley 5/1989, de 4 de Mayo, de Reorganización Universitaria de Canarias, se produce la segregación del Colegio de Distrito, para constituirse como Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Las Palmas, con personalidad jurídica de Corporación de Derecho Público, en el marco jurídico de funcionamiento establecido por la Ley de Colegios Profesionales y el Estatuto General de los Colegios de Doctores y Licenciados del Estado Español (R.D. 2855/1982)

Posteriormente, con la publicación de la Ley 10/1990 de Colegios Profesionales de Canarias (BOC de 28 de Mayo), que reconoce como Colegios Profesionales de Canarias a "los existentes a la entada en vigor de esta Ley...", en cumplimiento de las obligaciones registrales contempladas en su disposición transitoria primera y en el art. 31 del Decreto Territorial 288/1997, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales, se inscribe al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Las Palmas, con el número 50, en el correspondiente  Registro de Colegios Profesionales de Canarias, según resolución de la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno Canario.

La actual Junta de Gobierno la componen los siguientes miembros:

 

Decano: D. Armando Pérez Aguiar

Vicedecana: Dña. Lidia Poch Páez

Secretario: D. Rafael Mola Doreste

Tesorera: Dña. María Josefa García Silva

Interventor: D. José Antonio Luján Henríquez

Vocal de Ciencias: Dña. Antonia Ruano González

Vocal de Ciencias: D. Víctor Espino Santana

Vocal de Letras: Dña. Isabel Pérez López

Vocal de Letras: D. Jorge Alberto Liria Rodríguez

 

 

 


"...Pero yo sólo sé hacer palomas...", y Alberti cogió los lápices de colores y echó a volar muchas palomas... Por el cielo cóncavo, entre estrellas y soles, cruza la que dedicó al Colegio de Licenciados el día cuatro de marzo de 1983.
 
 

Aviso legal - CDL Las Palmas 2017 Todos los derechos reservados